29 de diciembre de 2013

Relato: El tiempo sin el.




Relato: El tiempo sin el. 
A.Diosmary Rivera


Relato: El tiempo sin el. 
Llegue a casa…. Todo paso muy rápido, fui directo al baño, y lentamente comencé a llorar, sentía que podía morir llorando hay.. 
Tocaron varias veces la puerta, decidí no abrir.
- Abre –Gritaron fuerte-
No quería responder, solo quería pensar como paso... 
Finalmente la puerta se abrió, obviamente la forzaron para lograr entrar…
- ¿Que pasa? ¿Por qué estas así?
- Déjame sola.
- No me hire hasta que me digas.
- Déjame mamá, tu no sabes nada sobre esto –Dijo llorando-
- Solo ven aquí –me abrazo fuertemente y yo solo llore-
- Luego de un rato me levante y caminamos hacia mi cuarto.
- Cuéntame que pasa cariño.
- Es Elidan… ya sabes que es mi novio, pero hoy se olvido de nuestro aniversario y incluso ayer me dijo que hoy iba a ser un día muy especial, me llamo y me dijo que fuera a el parque, me iba a esperar hay, cuando llegue lo vi abrazando a otra chica y luego le dio un peluche y unos chocolates –dije llorando aun mas-
- Cariño -sonrió- sabes algo, yo siempre ame a tu padre, tanto como tu amas a Elidan, pase por muchas cosas, y estoy aquí contigo, además creo que el hecho que hallas visto eso, significa que el tiene otra novia o algo por el estilo..
- Pero mamá yo..
- Amor deja que te cuente una historia, es sobre mi y tu padre.
- Sobre ¿papá?
- Si cariño, yo lo ame más que a nada en el mundo.
-Todo comenzó con un hola… -Comenzó a decir- era muy joven tenía más o menos 11 o 12 años, el llego al colegio, y de inmediato vi algo especial en el, su sonrisa era contagiosa, muy contagiosa a decir verdad, sus ojos, bueno que puedo decir; cada vez que lo miraba no podía evitar sonreír, y aunque fueran pocas las veces que lo vi a los ojos, esas pocas veces me perdí en su mirada, ese color verde rodaba en mi cabeza y me hacia sonrojarme y sonreír sin poder evitarlo.
Y todo era perfecto.. Creo, menos que poco a poco me comenzó a gustar… Y de verdad estaba molesta, yo no lo había planeado, de verdad no quería enamorarme de él, pero solo sucedió. Hablábamos todas las noches hasta tarde, eran de esas conversaciones que te sacan una sonrisa aunque las hayas leído 50 veces seguidas.
En un giro del destino todo lo que era perfecto paso a ser solo un recuerdo pero lo peor aun no pasaba.
Fue una noche en Enero, hablábamos muy animadamente, yo insistía en que me contara quien era la chica que tanto le gustaba, pero el era muy terco… y no lo quería decir, aunque siendo franca si él me lo hubiera preguntado a mi tampoco le habría dicho, de un momento a otro paso.. “Bueno si eres tú” fueron más o menos las palabras que me hicieron viajar a la luna, fue muy lindo mientras duro… 
Días después en un abrir y cerrar de ojos las conversaciones hasta la media noche, las sonrisas que teníamos al hablar, todo se había ido.
No sabia muy bien porque.. Pasaban noches en que pensaba ¿Qué fue lo que hice para que eso cambiara? Supongo que el hecho de que nos separáramos en realidad también era mi culpa.
Cada vez que lo veía me sentía extraña, quería hablar con el pero a la vez no me atrevía a decir una sola palabra… Supongo que yo es estaba esperando a que el me hablara –Tome aire, y trate de no llorar mas, pero me fue imposible-pero hasta que mis amigas no me dijeron, no caí en cuenta de que podía ser que el estuviera esperando lo mismo (Que yo le hablara) Cuando me di cuenta, ya había pasado casi 1 año “casi 11 meses” para ser exacta; y bueno casi un año sin hablar con la persona que te gusta y que a esa persona la veas casi todos los días y no se hablen, es duro… Te lo digo por experiencia..
- Y eso qu…
No hables déjame seguir –suspiro- Luego finalmente 1 día decidí hablarle, Aclaro que no fue fácil, aunque fuera por el Facebook, aunque valió la pena, después de un tiempo, esas conversaciones que teníamos antes habían vuelto, Era como los viejos tiempos solo que cuando nos veíamos en persona ni “hola” nos decíamos, las conversaciones que teníamos por mensajes no se podían compara con las que “NO” teníamos en persona.
Asi ¿que? Bueno con el tiempo no sabía si el seguía sintiendo lo mismo por mi, pero yo estaba feliz porque por lo menos podía hablar con el y a veces sacarle una sonrisa, nuestras conversaciones eras algo extrañas, no podíamos escribir algo sin que tuviera una carita, eso era un habito; y teníamos una manera original de saludarnos eso era algo que nos representaba solo a nosotros dos, pero luego lo comenzamos a decir en público, se puso un poco de moda decir eso.
En nuestro curso éramos como toda una familia, con mamá, papá, abuelo, abuela, tío, tía, ya entendiste el concepto.. el caso era que el y yo éramos como esposos o algo así, ya para todos era normal que habláramos como tales y que en persona no habláramos prácticamente nunca. Aunque todos lo notaban, eso no hiso que la cosa cambiara y habláramos en “Persona”
Paso el tiempo y pasaron muchas cosas “Prefiero no decir que” pero aun con todo lo que nos paso, no hablábamos. Bueno finalmente los 2 nos queríamos, o algo así; todos nos decían que uno gustaba del otro, pero por mi parte no quería creer que eso fuera verdad, no me quería ilusionar, aunque paso el tiempo y seguían diciéndolo no iba a estar segura hasta que el mismo me lo digiera, y supongo que el pensaba lo mismo…
Crecimos y ya teníamos más o menos 16, el cumplía 15 días después de mi cumpleaños y el era un año mayor que yo... Aun me gustaba –Respiro profundo- 
Luego paso, era un día antes de nuestra graduación de 5to y llego hasta donde yo estaba y me dijo que yo le había gustado desde el Cuarto grado y que yo había hecho que su vida fuera completamente hermosa, de verdad yo no podía dejar de sonreír… Luego me beso y desde ese día comenzamos a ser novios…
-Otra de las cosa era que desde que lo había conocido casi siempre faltaba a clases.. y cuando le preguntaba porque me decía que se había quedado dormido, o que lo había dejado el transporte escolar… Luego cumplí los 18 y ese mismo día me propuso matrimonio, nos casamos y 1 mes después quede embarazada de ti, al tiempo el se veía un poco débil –Tomo aire- le preguntaba que le pasaba y me decía que nada… luego un día en Julio comenzó a convulsionar y fuimos a Emergencias paso 1 día y lo pasaron a cuidados intensivos; hable con el doctor y me dijo que según los estudios el tenia una enfermedad terminal, no podía creerlo el solo tenía 20 años, luego de unos días mejoro un poco y hable con el, me dijo que desde que me conoció había faltado tanto a clases no por quedarse dormido o algo por el estilo, sino porque le estaban haciendo estudios, y no encontraban la causa por la cual se sentía tan débil, dos años antes se avía enterado de que tenía una enfermedad terminal pero el doctor no sabía exactamente cuánto tiempo le quedaba y por eso no quiso perder más tiempo, no quería morir sin pasar tiempo conmigo y se me declaro y me pidió matrimonio; yo estaba atónita no podía creerlo, solo lo abrase fuertemente y ese mismo día murió –Respiro hondo- una semana después naciste tú… 
-Mamá yo no tenía idea…
-Aunque tuve muchas peleas con él, lo ame toda mi vida y no pude tenerlo mucho tiempo a mi lado, si de verdad amas a Elidan aprovecha el tiempo que tienes para estar a su lado, aclara todo este caso de el abrazo.
-Claro mamá, gracias por el apoyo.
Salí de mi casa a paso lento tratando de buscar las palabras exactas para decir, luego de un rato de caminar lo vi a lo lejos; me miro y camino hasta mi.
-Tengo algo que decirte. –me dijo respirando lentamente-
- ¿Qué pasa? –Pregunte nerviosa-
-Creo que no debemos ser novios.
- ¿Por qué crees eso? –Dije tratando de contener una lagrima.
-Porque creo que es momento de pasar a una nueva etapa.
-No te entiendo Elidan
-Isabela ¿Quieres ser mi esposa? –dijo y se arrodillo-
-Un momento, me está pidiendo matrimonio; O Que digo yo lo amo pero hace rato estaba abrazando a otra chica y..-
-Yo… Hace rato te vi abrazando a otra chica 
-Oh perdón amor, le estaba preguntando como hacía para no ponerme nervioso cuando hiciera esto y le di las gracias y le dije que me guardara algunas cosas para ti , de verdad no me sirvió de mucho pedirle consejos; estoy que muero de los nervios -reímos-
-Bueno en ese caso, si acepto –Dije tratando de no llorar, pero el se me adelanto y de un momento a otro era el quien lloraba-
-Perdón dije algo malo.
-No cariño, pero me haces el hombre más feliz del mundo.
-----------------------------------------------------------------------------------
Nota:
Si quieres que subamos tu relato envialo a:
Andreadiosmaryoficial(arroba)gmail.com
con el nombre "Relato" en asunto y de esa manera podras apreciar tu relato en esta pagina.  -Mary